¿Por qué un blog?

Puede que hayas llegado hasta mi blog a través de mi instagram, youtube o facebook. Pero, si no es así, si no me conoces de nada, me presento:

Me llamo Raquel, vivo en Alemania, y me apasiona VIVIR. Eso es todo lo que te hacer falta saber sobre mí de momento.

Decidí crear este blog por varias razones. La primera y más importante es porque quiero ayudar a otros a recordar lo que han olvidado y a entender tanto su mundo interior como su mundo exterior.

La segunda razón es que considero que se me da mejor comunicar por escrito que de forma oral (como por ejemplo en mis vídeos de youtube). Quiero seguir haciendo vídeos, pero ahora serán para aportar información al blog.

La tercera razón es que, como estoy continuamente aprendiendo, buscando información, leyendo… este blog será también una ayuda para mí a la hora de entender y recordar mejor lo que aprendo.

Hace poco, leí lo siguiente en el libro “Siddharta” de Hermann Hesse:

La sabiduría no es comunicable. La sabiduría que un sabio intenta comunicar a otros suena siempre a locura. El saber puede comunicarse, pero la sabiduría no. Es posible encontrarla, vivirla, dejarse llevar por ella y hasta hacer milagros con ella, pero comunicarla y enseñarla es imposible.”

Estas palabras me hicieron reflexionar mucho. He intentado muchas veces explicar a amigos y familiares mis creencias, y también hablar sobre metafísica y muchos otros temas que me interesan. He intentado expresar cosas que son imposibles de entender racionalmente.

Cuando leí ese párrafo del libro, me di cuenta de que mis esfuerzos siempre serían en vano ya que cada persona necesita su tiempo para entender, para abrir los ojos a lo que no se ve.

Por eso, la idea de crear un blog en el que hablar abiertamente de todo lo que quiero me parecía perfecta, tanto para expresarme mejor como para dejar el tiempo necesario a las personas para entender.

Para acabar este post me gustaría dar un consejo a quien me esté leyendo: lee, investiga, aprende, escucha, busca lo que te llena, lo que te hace sentir bien. Pero no tomes nada como una verdad absoluta, sino como un aprendizaje más en tu camino. Habrá cosas con las que tú no estarás de acuerdo y otros sí, cada persona ve y entiende desde su propia realidad. Por lo tanto, de todo lo que aprendas, quédate con lo que a ti te llena y te hace sentir bien.

En la pestaña de contacto encontrarás links a mis redes sociales y un formulario con el que puedes escribirme. Siempre estoy abierta a sugerencias, preguntas y feedback.

¡Gracias por leer y bienvenidx a mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *