Gratitud.

¿Cuándo fue la última vez que sentí mi corazón latir y me emocioné de la maravilla que es estar viva? ¿Cuándo fue la última vez que agradecí a mi corazón que lata por mí?”

Palabras extraídas de mi diario del día  31.05.18, justo después de mi práctica matutina de yoga.

Después de hacer el “saludo al sol”, puse mis manos en posición de Namastè unos segundos. Noté el latido fuerte de mi corazón y el calor de la sangre corriendo por todo mi cuerpo. No pude evitar llorar de alegría. Hacía mucho que no estaba tan consciente y con tanta atención en mí misma y mi cuerpo. ¿Cómo se nos puede pasar por alto algo tan bonito como es el milagro de estar VIVXS?

 

Nuestros cuerpos funcionan prácticamente sin que les demos órdenes. Tu corazón bombea sangre sin que tú pienses en ello, tus pulmones respiran casi automáticamente, tu piel cicatriza… tu cuerpo es un templo precioso, cuídalo y agradece cada día el regalo de la vida.

Muchos nos pasamos la vida persiguiendo continuamente metas que creemos que nos harán felices. Pero no nos damos cuenta de que la felicidad se encuentra escondida en nosotros mismos. Cuando te despiertas por la mañana y levantas tu cabeza de la almohada, ya tienes todo lo que necesitas:

Estás vivx. Es un nuevo día y una nueva oportunidad de ser feliz en el lugar y momento donde estás.

En las escuelas nos enseñaron a sumar, multiplicar, dividir, a hacer análisis sintácticos, a diseccionar animales… pero no nos enseñaron a tener atención plena; a sentir nuestro cuerpo, alma, espíritu y mente por separado; a controlar las emociones y eliminar bloqueos emocionales y mucho menos a agradecer el cuerpo en el que habitamos.

Está en tus manos:  ¿Quieres una vida material y física? ¿O irás más allá de lo “típico” y descubrirás qué hay más allá de lo que vemos?

Conecta con tu cuerpo, nútrelo con alimentos que vengan directamente de la madre tierra, disfruta de la naturaleza… toca la tierra con tus pies, conecta con ella, medita, eleva tu frecuencia vibratoria, y da siempre las gracias.

Para que nuestros sueños se cumplan, la gratitud es esencial. ¿Quieres saber por qué? Aquí te dejo el link al vídeo donde explico la importancia de esta práctica y algunos modos simples de dar las gracias cada día.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *